domingo, 9 de agosto de 2009

MACULOPATIA Y LA DEPRESION

Muchas personas que pierden la visión examinan un período corto de depresión debido a su pérdida pero ajustan sus vidas a esta nueva limitación, muchos otros experimentan períodos prolongados de depresión que son malsanos para el cuerpo y el espíritu. La depresión no es un signo de debilidad, pereza o el fracaso moral. Se sabe que la depresión puede atacar a quien no tiene ningunas otras dificultades psicológicas. Es sabido que la depresión puede pasarle a cualquiera en la vida, incluso si nunca ha sufrido depresión antes. Y que la depresión es muy común entre la gente que ha perdido la visión . No hay nada vergonzoso sobre ello,
Los Síntomas Comunes de Depresión
Considere la lista debajo y pregúntese si realmente cualquiera de estos síntomas son familiares:

* Con frecuencia sintiendo apático o inmotivado
* Con frecuencia sentimiento de inquieto, vacío o entumecido
* Sentimiento negativamente sobre usted o con frecuencia pesimista
* Retirando socialmente
* Insomnio o hypersomnia (durmiendo demasiado poco o demasiado)
* Perdición o ganancia(adelantamiento) de más del 5 por ciento de su peso de cuerpo en un mes
* disminución Sensible en energía
* los episodios Inexplicados de gritos

¿Qué causa depresion en las personas con degeneración Macular?
La depresión con la degeneración macular puede provenir de los sentimientos profundos de rabia, pena o frustración, del aislamiento o la soledad, de la inactividad prolongada o el aburrimiento, del autojuicio, de temer el futuro, o de sentir del control con o sin opciones. Algunas personas genéticamente pueden ser predispuestas a la depresión. Su dieta y el modelo de ejercicio también pueden hacer una diferencia. Si usted siempre tuvo licencia para conducir y nunca utilizó el transporte público y usted pierde su permiso de conducir, es probable que experimente depresión. La perdición de su licencia al principio puede contribuir al aislamiento y la soledad, sobre todo si usted siempre confiaba en su coche. Esto también puede afectar su sentido de independencia y el estilo personal. La perdición de su permiso de conducir puede ser un golpe grande para usted..
. La investigaciones mencionan que situaciones agotadoras y pérdidas significativas en nuestras vidas afecten la producción y la regulación de sustancias químicas en nuestros cerebro y esto influye en nuestro estado emocional y nuestro sistema inmunológico..

La primera cosa que usted debería hacer, una vez que detecto que se encuentra deprimido es se dirigirse a su doctor.
* pregúntele sobre medicaciones antidepresivas y tratamientos alternativos.
* pregúntele sobre la conmutación a una dieta de proteína de hidrato de carbono equilibrada que es diseñada para reservar sus niveles de glucosa estables. La dieta puede contribuir a la depresión en algunas personas.
* Comenzar una rutina regular de ejercicio físico, que han mostrado para ser un remedio eficaz por la depresión en muchas personas.
* Asistir un programa de rehabilitación visual en su área.
* Desarrollar una red animada social, si usted vive solo o con la familia. Cultive sus intereses y haga nuevos amigos.
* Encontrar y usar los modos alternativos de transporte. Los autobuses, taxis y trenes pueden restaurar su independencia si usted ha dejado de conducir.
* Buscar el asesoramiento profesional, sobre todo el asesoramiento que complementa la rehabilitación visual para ayudarla expresar sus sentimientos, enfocar sus habilidades y la autovaloración de combate o pensamientos limitados.

4 comentarios:

montse dijo...

32 AÑOS PERDI MI PRIMER OJO. MI CEREBRO POCO A OCO FUE ASIMILANDO QUE POR ESE OJO NO VEIA APENAS NADA. Y ICE UNA VIDA NORMAL.
PERO A LOS 43 ME PASO EN EL OTRO OJO. Y EL MUNDO SE ME VINO ENCIMA.
CAI EN UNA DEPRESION.PERO NO SE ATREVIAN A TRATARME. POCO A POCO FUI SALIENDO DE ELLA.
ESON UNOS ARTICULOS MUY INTERTESANTE.

Analia dijo...

Hola Montse, como estas? perder la visión no es facil de comprender para nadie, pero hay que sacar fuerza, recurrir a ayudas psicologicas. asi poder seguir adelante con nuestra vida a pesasr de las limitaciones no podemos bajr los brazos, un beso.

X dijo...

My buen blog, muy informativo, al final empiezo a entender algo de que se trata esta enfermedad.

Unknown dijo...

Tengo Malattia Levantinesse es una degeneracion macular, de momento lo noto en uno de los ojos porque en unos meses cn mucho trabajo en mi trabajo, valga la rebudancia,comencé a ver alargado y distorsionado, algo... por el otro veo bien pero también la tengo. Esto me ha levado a una baja laboral con la que levo 5 meses, mñna me ve el psicólogo y no veo salida del bucle y no se qué voy a hacer

Related Posts with Thumbnails