miércoles, 12 de agosto de 2009

MACULOPATIA:SAQUE PROVECHO A SU VISIÓN PERIFERICA

Millones de personas padecen de degeneración macular y muchos de ellos siguen haciendo todo lo que siempre hacían Con la degeneración macular uno nunca va quedar ciego sino que va disponer de su visón periférica ,entonces¿ por que no sacarle el máximo de provecho?
La visión periférica que usted tiene le ayuda a moverse dentro y fuera de su casa, tal vez deba utilizar como ayuda el bastón verde, pero existen dispositivos y técnicas para todo lo demás como por ejemplo leer , cocinar o mirar TV. Usted tal vez tenga que dejar de conducir pero para todo lo demás, hay una solución.

Si usted pierde la vista, hay algunas cosas simples que usted puede hacer para sentirse bien y mejorar su capacidad de ver. ¡No se sienta desalentado! Usted probablemente tendrá que probar múltiples dispositivos antes de que encuentre el que mejor se adapte a su necesidad. Existe una amplia gama de lentes que pueden ser sostenidas en la mano o suspendida sobre un soporte a los dispositivos que adjuntan a sus cristales u ordenadores que le ayudan a leer.
Muchas personas han recibido ayuda y pueden realizar las tareas normales diarias que eran imposibles sin el empleo de dispositivos.
Las cosas que puede probar son:
* Mejorar la iluminación en su casa y oficina. Esto no necesariamente puede significar que debería aumentar la iluminación o el resplandor. El fulgor es a menudo un problema para la gente con baja visión. Tendrá que experimentar para ver que se adapta mejor a su necesidad para ello no dude en consultar los catálogos de luces especiales que se encuentran disponibles en el mercado..
* Usar el alto contraste para leer y escribir. Escriba en mayúsculas con un amplio rotulador sobre blanco o alumbre el papel.
* Usar libros de impresión grandes o intentar otros medios de comunicación, como libros para escuchar, que se vende en cd o mp3. La mayor parte de bibliotecas tienen una sección de estos o usted puede encontrarlos en Internet. Hay también bibliotecas especiales para personas que se encuentran visualmente perjudicadas.
* Usar una lupa también puede ayudarlo. Otros dispositivos de ampliación pueden ser más útiles si su visión es muy mala.
Si estos pasos simples no ayudan, o con el tiempo ayudan menos , es hora de buscar una consulta profesional para la Rehabilitación de la baja visión.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails