viernes, 19 de abril de 2013

¿NECESIDAD?

Sentirse pleno en la recorrida de nuestros pasos no es tarea fácil, y es que es natural no estar conforme o siempre buscar motivaciones para alcanzar aquello que aspiramos y que creemos que nos va a ser más feliz, pero ¿que ocurre cuando alcanzamos lo que tanto ansiábamosy de repente descubrimos que eso tampoco nos llena?,  de nuevo necesitamos y encontramos muy rápidamente algo que nos angustie y que desesperadamente hace que nazca el deseo de “necesidad”.Creo haber llegado  a la conclusión de que así es el ser humano, un eterno disconforme, un caprichoso incansable que siempre aspira a encontrar aquello que no posee ¿Cuantas veces nos hemos detenido a pensar que esta conducta nos lleva a más angustia, stress y desdicha que  a sentirnos afortunados?, y tal vez muchos me contesten que en un mundo capitalista y globalizado siempre va existir esta mentirosa necesidad de tener aquello que no se  tiene y que  se considera  como una imperiosa carencia, y es aquí que hago otra reflexión, digo y concluyo que necesidad es otra cosa: necesidad es tomar agua cuando se tiene sed, es querer gozar salud cuando estoy enfermo, es pretender un trabajo digno en tiempo de desempleo, pero es que a veces la vida pasa tan en piloto automático que  nos olvidamos de valorar, de agradecer lo que tenemos y  creo que es solo por el hecho de que lo tenemos, está allí y pensamos que nunca lo vamos a perder,  ojala siempre fuera así; pero es que nadie está exento a nada, nadie tiene la vida tan asegurada para decir  a mí no me va pasar… y en los tiempos que vivimos de violencia, y crisis social que te peguen un tiro no es algo que no te pueda pasar, que  te divorcies no es algo que no te pueda ocurrir, que muera un ser querido es algo que le pasa a todo el mundo, enfermarte también es algo que te puede suceder, con todo esto no quiero tirarte pálidas y decirte que debes vivir preocupado sino que si debes prestar atención a lo que ya tienes y te ganaste, aquello  que realmente es  relevante  llámese  familia, salud, trabajo, amigos, vos; parece trillado pero tomate un tiempo en pensar cuales son tus deseos hoy: comprarte ese auto 0K., llegar a tener la casa soñada, comprarte una Tablet, un mejor celular, todo eso en serio no te va ser más feliz en lo absoluto, pero decir te amo a las personas que amas, brindarte con tu prójimo, dar una sonrisa y ser más optimista creo yo que si vale la pena, y por supuesto no te olvides que tu vida vale más que el pesaje del dinero que tengas ( haciendo referencia a Fariña ). Haz una lista de prioridades para ver cómo anda tu ranking de necesidades allí comprenderás porque la felicidad tarda en llegar o por el contrario eres un gran afortunado que encontró el secreto para ser feliz.
Una abrazo Analia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ANALIA! HACE UNOS MESES TE ESCRIBI PARA COMENTARTE EN OTRO POST. ESTAS SEMANAS ESTAN SIENDO COMPLICADAS PORQUE DESPUÉS DE HACERME UN OCT Y UNA ANGIOGRAFIA FLUORESCEINICA Y BUENO, SI, TENGO AFECTADAS LAS MACULAS DE AMBOS OJOS, SOY MIOPE MUY MIOPE... Y RESULTA QUE TENGO TAMBIEN UNAS CATARATAS INCIPIENTES QUE PARECIERA SON CONGENITAS, ENFIN... QUE ESTA TODO ESTO DANDOME YA MUCHOS SINTOMAS, Y NO TE CUENTO LA ANGUSTIA... ES MUCHA INFO PARA PROCESAR Y SOBRE TODO, MUCHA ENERGIA PUESTA EN NO DESESPERAR, PERO NO ME RESULTA NADA FACIL. LEYENDO ESTE POST ME DOY CUENTA DE QUE ES UN POCO EN EL SENTIDO EN QUE ESTOY TRABAJANDO CONMIGO MISMA... QUE COMPLEJOS SOMOS LOS SERES HUMANOS, CHE! TENES TANTA RAZON, CON TODO LO QUE DECIS. ENFIN, ESPERO QUE ESTES BIEN, HASTA UN PROXIMO COMENTARIO! UN BESO, MARIA.

Analia Cantero dijo...

hola maria! si los seres humanos son complicados y nada simples a veces se trata de solo eso hacer las cosas más simples y dejar de boicotearnos, sigue adelante, no bajas los brazos,hay que trabajar en la aceptacion de la enfermedad... a de caer... besos

Related Posts with Thumbnails