miércoles, 22 de mayo de 2013

Mas avances con celulas Madres...(mantengamos la esperanza)




Un tratamiento experimental de células madre ha restaurado la visión de un hombre cegado por la degeneración de las células de la retina. El hombre, que está participando en un ensayo para examinar la seguridad de la utilización de células madre embrionarias humanas (hESCs) para revertir dos de las causas mas comunes de ceguera, ahora puede ver lo suficientemente bien como para ser permitido para conducir un coche.
Personas sometidas a este tratamiento según comunicó la empresa han tenido mejorías modestas en la visión durante el ensayo, que comenzó en 2011, pero éste individuo ha mejorado de manera especialmente asombrosa. La visión en su ojo afectado era de 20/400 – esencialmente ciego – a 20/40, que se considera aceptable.
“Era un hombre que estaba ciego, pero salta de alegria porque ahora puede ver,” dice Gary Rabin, chief executive officer de Advanced Cell Technology, la compañía en Marlborough, Massachusetts que ideó el tratamiento. “Con ese tipo de visión, puede tener una licencia de conducir”.
En total, la empresa ha tratado hasta ahora 22 pacientes que tienen degeneración macular sec
a, una condición que deja a la gente con un agujero negro en el centro de su visión o distrofia macular de Stargardt, una enfermedad hereditaria que conduce a la ceguera prematura. La empresa aún no ha revelado si en las dos enfermedades los participantes tienen ésta mejora tan asombrosa.
En ambas enfermedades, las personas pierden gradualmente las células que forman el tejido epitelial de la retina (RPE). Estos son esenciales para la visión, ya que reciclan residuos de proteínas y lípidos que se acumulan en la retina y suministran nutrientes y energía a los fotorreceptores, que son las células que capturan la luz y transmiten señales al cerebro.
El objetivo de la empresa es probar tratamientos para ambas condiciones con células hESCs convirtiéndolas en células RPE, aplicándolas luego a cada participante en un trasplante de las células por debajo de la retina en un ojo de prueba.
Aunque el objetivo del ensayo es principalmente comprobar que las células madre son seguras, los participantes han reportado mejoras en la vista. La compañía tiene la intención de publicar los resultados en su totalidad cuando estén todos completados.

1 comentario:

Wako Chemicals dijo...

Desde el descubrimiento de la célula madre el campo de la medicina a evolucionado de una manera radical, un ejemplo de ello es este experimento que se realizó. Solo queda de parte de los investigadores o científicos, seguir encontrado futuros usos por el bien de la humanidad.

Related Posts with Thumbnails