domingo, 20 de marzo de 2011

Telescopio implantable para la Degeneración Macular Asociada a la Edad

128-1VisionCare ha publicado recientemente en el American Journal of Ophthalmology dos años de resultados de su Mini Telescopio Implantable mostrando una apreciable mejoría en la agudeza visual de pacientes con DMAE avanzada. El dispositivo estudiado, el primero de su clase, ha recibido la aprobación de la Comunidad Europea y está actualmente bajo investigación por la FDA.

VisionCare Ophthalmic Technologies, Inc., cuya central se encuentra en Saratoga, California, es una compañía privada que desarrolla, fabrica y comercializa prótesis visuales. El Telescopio Implantable en Miniatura ha sido inventado por los fundadores de la compañía el Dr. Isaac Lipshitz y Yossi Gross.

“Los datos publicados muestran una mejora en la agudeza visual en pacientes con DMAE avanzada que se ha mantenido a lo largo de 2 años, una mejora que ejerce un verdadero impacto en la independencia y calidad de vida de nuestros pacientes” dijo el Dr. Henry L. Hudson, autor principal del estudio y especialista en Retina en Tucson, AZ. “Estos hallazgos son importantes debido a que la perdida visual en pacientes con DMAE avanzada afecta profundamente tanto a las actividades diarias como al bienestar social de muchas personas de avanzada edad”.

new128“La información publicada confirma la efectividad del telescopio y su seguridad a largo plazo” según dijo el Dr. R. Doyle Stulting, profesor de oftalmología en la Universidad de Emory, en Atlanta y coautor del estudio. “Los indicadores clave de salud corneal y verificación diagnostica de la colocación del dispositivo apoya previos hallazgos de que los riesgos de la cirugía se ven compensados por los beneficios que la visión mejorada trae a las vidas de estos pacientes”.

En la DMAE avanzada, la macula de cada ojo se ha degenerado irreversiblemente y ya no provee una visión central detallada, que es requerida para muchas actividades diarias habituales como leer, reconocer personas y expresiones faciales o ver la televisión. La DMAE avanzada se caracteriza por escotomas, o áreas ciegas, centrales en ambos ojos que causan que las imágenes del campo visual central sean irreconocibles o no visibles en absoluto. La DMAE es la principal causa de ceguera irreversible en los países desarrollados.

El 60% de los ojos con telescopios implantados ganaron 3 líneas o más de agudeza visual a los 2 años de la implantación, frente al 10 % de los ojos control.

Perdida de 3 líneas o mas de AV ocurrió en un 0.6% de los ojos con el telescopio implantado frente al 7.5% de los ojos control.

La perdida de células endoteliales fue de un 27% dos años tras la cirugía.

“Los resultados a largo plazo descritos en esta publicación reflejan años de desarrollo técnico y clínico” dijo Allen W. Hill, director general de VisionCare. “Nos complace que los resultados de seguridad y eficacia de nuestro ensayo clínico hayan sido publicado en revistas científicas de alto reconocimiento, como el American Journal of Ophthalmology. VisionCare espera completar con éxito los procesos reguladores de Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails