martes, 25 de agosto de 2009

TEST DE AMSLER : REJILLA.



La Rejilla de Amsler es un test muy útil para valorar la visión central y el estado de la zona de visión mas fina de la RETINA , llamada MÁCULA .
Esta área puede estar afectada en enfermedades como Degeneración
macular relacionada a la edad (DMRE), en pacientes diabéticos o en pacientes con miopías elevadas.

INSTRUCCCIONES:
1.-Colocarse a 40 cm del monitor, de frente.
2.-Colocarse anteojos si son para visión lejana
3.-Taparse o cerrar el ojo izquierdo y observar el punto central con el
ojo derecho, posteriormente repetirlo tapando ahora el ojo derecho

RESULTADOS:
1.-Al observar al punto central, los cuadros alrededor deben ser vistos
en forma simétrica.
2.-No se deben ver las líneas onduladas o dobladas.
3.-Las líneas no se deben ver borrosas ni cortarse o desaparecer en
algún punto.
4.-Si hubo alteraciones en la visión de los cuadros o líneas hay que acudir lo antes posible a una revisión oftalmológica completa.

5 comentarios:

mirtha dijo...

este test es muy practico, nunca habia entrado antes al blog, me intereso mucho las notas que publica. exelente trabajo.

Ana dijo...

Gracias Mirtha, me alegro que te guste el blog, trato de aportar un granitro de arena para informar acerca de esta enfermmedad, contame vos tenes degeneracion macular? saludos

Claudio dijo...

Analia espero puedas obtener lo que te propones yo lamentablemente vivo en Uruguay sino con gusto te firmaria acá este problema es manejado mas o menos como allí medio que se lavan las manos, yo tengo maculopatia seca y tengo 51 años me empezó a los 49 y solo me mandaron vitaminas que a veces me hacen peor, es dificil la situación cuando el 100 de tu exixtencia se basa en la vista espero tengas suerte te mando todo el apoyo desde Uruguay Claudio

Ana dijo...

hola! Claudio, te doy la bienvenida al blog, la verdad es muy injusto lo que ocurre con esta enfermedad, la falta de apoyo de parte del estado dejandonos en un estado de abandono hace que el daño sea mayo aun.
espero lograr las firmas y tambien concietizar un poco a esta sociedad,ya que las personas con baja vision tampoco somos tomads en cuenta por las otrs personas, ya que no se conocen los teminos medio,(o sos vidente o no vidente), estamos en una franja gris y debmos decirle al mundo que nosotros tambien existimos y tenemos derechos.
Decime solo te ha afectodo un ojo o los dos? pudiste acceder a algun tratamiento?

Unknown dijo...

Hola, me llamo Rondinelly y soy brasileño. Me gustó mucho su información. En el caso de que la prueba de amsler tenga otras cartillas, ¿no sabría de algún sitio que me diera información sobre estas otras cartillas? Es que estoy queriendo construir una prueba para mí. Gracias por la atención y lo siento mi español.

Related Posts with Thumbnails