viernes, 2 de enero de 2015

Enfrentar los Miedos

Nadie está preparado para sufrir, nadie quiere ser objeto de desdicha y situaciones angustiantes, pero muchas veces no podemos elegir con que carta queremos jugar una partida, solo nos ocurre, nos toca. Sé que hay muchas personas que piensan que si las “enfermedades” le llegan a alguien será porque algo malo habrá hecho, me he encontrado con muchas personas que piensan de esa manera y que me lo han manifestado, no sé si será así, no tengo la verdad sobre nada, lo único que puedo decir es que conozco personas que tienen una “enfermedad” y ellas no han elegido estar enfermos, en mi caso, tampoco he elegido estar en esta situación.

Es fácil juzgar , comentar y hablar , pero cada quien sabe cuál es el dolor que le provocan sus heridas, lo único que sé, es que la vida va poniendo retos a cada ser, creo yo, a los fines de que nos esforcemos para enfrentar esos obstáculos.

Soy de aquellas personas que comentan todos los impedimentos por los que ha atravesado y mi intención nunca ha sido dar pena, sino es por el hecho que he notado que los fracasos de la vida me han servido como trampolín para prepárame para situaciones más complejas o difíciles. Para mí, cada fracaso es una forma de aprendizaje, no reniego sobre lo malo sino trato de capitalizarlo, transformado lo negativo, aceptando lo que no puedo cambiar y adaptándome a lo que fuera necesario. Pienso que al comentarlos tal vez a alguien le pueda servir.

A lo largo de mis 35 años fui comprendiendo que la experiencia no viene con los años, sino de las situaciones vividas, asi conocí personas de todas las edades muy sabias, desde niños a adultos,y de todos ellos pude obtener muchas enseñanzas.

Cada cual cargara con su “enfermedad”, no puedo decir lo que los otros deben hacer, solo puedo decir cuál fue mi experiencia en tal o cual inconveniente, y en muchos otras dificultades no sé nada de nada, porque como dije no tengo la verdad de nada, ni tengo el conocimiento de todo, soy una persona común y corriente, que comete errores como cualquiera, algunos groseros, porque también se que mis acciones lastiman, la perfección no está en mi esencia, pero si, fui a aprendiendo que las disculpas sinceras pueden reparar las efectos colaterales de un mal accionar.
En el 2015 espero seguir fracasando y teniendo muchísimos más obstáculos en mi vida, para seguir enriqueciéndome, para poder seguir mejorando , para poder seguir corrigiendo mis horribles defectos y sobre todo para poder seguir teniendo la voluntad de afrontar mis propios miedos

2 comentarios:

Claudio dijo...

Muy linda tu carta para enfrentar el reto de vivir un año mas; entiendo perfectamente tu punto de vista y tus vivencias; en mi caso también comento mis grandes problemas de salud para que sirva de experiencia para otros mas jóvenes pero solo eso lo cuento como anécdota y que cada uno haga lo que quiera. Los comentarios van porque a los 23 años me desahuciaron me dieron 10 dias de vida y yo me puse porfiadito y seguí luchando; luego después de estar con esta maculopatía a la cual acepté de mala manera no te voy a negar.... la seguí peleando y el pronostico que me había dado mi ex oftalmológo de que me iba a quedar ciego también lo estoy superando entonces digo a veces las enfermedades vienen por algo y si..... hay que aprender con ellas y de ellas pero no entregarse a ellas porque sino se apoderan de uno y ellas son nuestras.... nosotros NO somos de ellas te mando un beso grande y feliz año para vosotros

Ana dijo...

Hola Claudio!!! gracias por compartir tu experiecia conmigo y por estar siempre del otro lado,Feliz año para vos tambien!!! besos

Related Posts with Thumbnails