viernes, 27 de septiembre de 2013

NADIE ES IMPRESCINDIBLE

Nadie es imprescindible, ni siquiera uno mismo.Todo sigue, pero nada perdura.Todo tiene un principio y un final y, en mitad del camino, entre el principio y el fin, multitud de oportunidades, multitud de atajos, de tormentas, de amaneceres, de penumbras y de luz.
Nadie es imprescindible. El mundo no se detiene porque faltes tú o falte yo. La vida sigue, a pesar de los pesares, aunque nos falten personas que un día estuvieron a nuestro lado, aunque nos decepcionen con actitudes, aunque nos parezca que ya no se puede aguantar más. Sólo la muerte nos puede detener en el avance de nuestros días. Y, siempre, por increible que parezca, el reloj sigue girando, aunque yo no esté, aunque tú no estés, nos guste o no.
Entiendo el camino como un suceder de acontecimientos y, cada día que pasa me sorprendo más con todo....con la gente que se cruza en mi vida por azar, sin motivo alguno, con la que desaparece de ella, con los que se mantienen, a pesar de todo.
Me sorprendo ante un gesto entrañable de cariño, ante una mirada serena, ante una sonrisa sanadora. me sorprendo del poder curativo de las palabras y de los silencios al sentirnos amados, queridos, escuchados y entendidos.
Me sorprendo de lo maravilloso que es sentir la piel de gallina al escuchar una canción, o el bombear de mi corazón al acabar una excursón...o de respirar el aire fresco de la noche cuando salgo en silencio, mientras la gente, encerrada en su casa, sigue con su vida ajenos a mi mundo.
Me sorprendo con la fragilidad del ser humano, que en su últimos momentos, sólo reconoce el valor del corazón, de los sentimientos. Sólo eso perdura más allá de lo días, de las penas, del dolor, de las pérdidas...Nos guía lo que sentimos, lo que amamos, lo que añoramos, lo que nos hace felices y lo que nos pone tristes. Hay personas que viven su vida sabiendo eso y otras que lo descubren cuando ya es demasiado tarde.
Nadie es imprescindible, ni tú, ni yo y, vivir, sabiendo eso no es fácil porque sabes que hoy estás y mañana puede que no, que hoy ríes y mañana puedes llorar, que la vida te golpea cuando menos te lo esperas y sabes, en tu interior, que lo tendrás que aguantar, soportar y vencer. lo único imprescindible en tu vida son las ganas que pongas en seguir adelante, a pesar de los tropiezos, de los problemas, de las dudas, de los miedos, de los errores, de las preguntas sin respuestas, de las enfermedades del alma...En esta vida es necesario luchar, no vale abandonar, aunque sabes que lo fácil es dejarse llevar, rendirse, caer....
Vivir no es fácil, nunca lo fué, porque vivir es sentir, es llenar tu mundo de sentimientos, es ocupar tu mente con pensamientos, es querer y amar hasta el infinito y para poder vivir debes amarte a tí. Tú eres tu único ser imprescindible. Tú, sin tú "yo", no eres nada, acaso una sombra de lo que fuiste, una marioneta movida por los hilos del destino, sin saber hacia donde va, una nube pasajera en un cielo azul o una hoja arrastrada por la corriente del río.
Sé que soy yo, que existo, que vivo sintiendo, aprendiendo y sorprendiéndome a cada minuto, pero tambien sé que no soy imprescindible. Lo que siento, lo que soy, lo que entrego, lo que doy, sólo eso perdurará más allá de mi presencia.
Y la vida sigue, rápida, veloz, se nos escapa de las manos con cada segundo vivido, con cada ilusión, con cada sonrisa que damos...ahí sigue la vida.

1 comentario:

Cuchy dijo...

¡Hola! Quisiera saber si en PR hay algún grupo de apoyo sobre la condición.

Related Posts with Thumbnails