martes, 25 de diciembre de 2012

MI MACULOPATIA ME SALVO LA VIDA



Suena raro pensar que una enfermedad puede salvarte la vida, pero realmente mi vida cambio para mejor desde que tengo una enfermedad, y no estoy haciendo apología de  que enfermarse esta bueno, lo que digo es que cómo en un solo pestañar y sin esperar ni sospechar la vida puede ponerte en encrucijadas, salir airoso de una situación que mirándola objetivamente es de toda formas gravosa, para mi ha sido un   gran triunfo.
Entonces  concluí en pensar  que después de fuertes sucesos uno aprende que nadie tiene asegurado ni un milésimo de segundo de su vida, y parece trillado pero ¿cuantos de nosotros estamos conscientes de ello realmente? yo creo que de los 600 mil millones de habitantes que somos en el mundo solo un 0,5% valora realmente lo que tiene y esta feliz con lo que es. Me siento orgullosa de poder expresar que pertenezco a esa pequeña minoría y con la autoridad de manifestarle a otros que aún no pueden valorizar su estadía en este planeta  lo importante que es sentirse vivo y sano.
Mi vida cambio de un día para otro, pase por grandes depresiones, por muchas metamorfosis, por muchos temores, pero pude lograr a pesar de esos fantasmas mantenerme en pie, y creo que todo ello se debió a que descubrí que poseía  algo oculto que salió a la luz gracias a mi enfermedad: ACTITUD, solo con eso pude salir adelante, y realmente no puedo dar  una formula, pero sí creo que haberme amigado conmigo misma , que la maculopatia se halla transformado   en mi mejor amiga hizo que lograra muchos objetivos en mi vida.
Capitalizar lo negativo, aplicar aquel proverbio chino que muchos hemos escuchado alguna vez: “ La crisis es una oportunidad”, es todo un desafio, pero saber que las adversidades son nuevas puertas que nos permiten descubrir el poder que llevamos adentro es todo un logro. Por eso agradezco tener esta enfermedad que me ha demostrado y me ha enseñado que se puede ser feliz a pesar de…
 Sé que he cosechado amigos y enemigos, pero lo bueno es que me siguen criticando y eso esta genial porque nadie me tiene lastima por mi enfermedad, y eso es gracias a que pude lograr que mi enfermedad pase a un segundo plano, la gente me odia o me ama por lo que soy, por quien soy, y eso es gracias a mi actitud ante la vida. Así que ojala sigan esas críticas que me marcan que sigo teniendo capacidad para poder hacer cosas.
Igualmente no tienen que esperar a estar enfermos para lograr ver las simples cosas de la vida, pero estaría bueno que desde ahora sin necesidad de esperar que algo te pase  se centraran más en lo relevante de la vida, unos zapatos caros  o una cartera mas no te van hacer mejor persona, ni tener el mejor auto, ni la mejor casa te van hacer más rico, la riqueza uno la lleva dentro y alrededor de uno, son tus valores y tu familia la mejor riqueza que uno puede aspirar y cosechar.
            Agradezco a la maculopatia por aparecer en mi vida y espero que los que me leen pueda analizar y reflexionar sobre sus propias vidas, mirar menos el envase y mas el contenido es un gran paso que muchos pueden practicar, preocuparse más  por el prójimo y ofrecer ayuda también es algo simple de lograr, realmente reconforta y es que  de todas formas todos pero todos  acabaremos en el mismo lugar.
ANALIA CANTERO

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails