sábado, 5 de mayo de 2012

SIMPLEMENTE SE TRATA DE VIVIR!

Desde que me diagnosticaron maculopatia, esto hace ya unos años (junio de 2007) pase por muchos estados de animo, nada fue fácil al principio y me costaba ver las cosas con optimismo, creo que fue el inicio de este blog el que me llevo a transitar por un camino de sanación mental, poder comunicarme con otros que les pasaba lo mismo y que me entendían plenamente, me sirvió para seguir adelante, tomar fuerzas para volcar mi experiencia de vida y  ponerme a disposición de   otros fue sumamente alentador y positivo, me di cuenta que no todo estaba perdido y que aun “servia” como ser humano. Es que saber que uno se va quedar sin visión no es sencillo y me cuestione muchas cosas, pero para el alivio de todos me di cuenta que no era mi culpa lo que me estaba pasado, durante el transito de  mi blanqueamiento psicológico, también afectaba mi entorno, no era solo yo la que sufría por mi enfermedad y me daba cuenta que mi familia trataba de comprenderme apoyándome  constantemente, pero  ellos también padecían  con mi perdida de visión.  Comencé a valorar esas pequeñas cosas que muchas veces he dado por hecho, me di cuenta que tenia más de lo que pensaba.
Hoy me encuentro mejor anímicamente, obviamente todavía hay veces que  me bajoneo, pero puedo seguir adelante,  crecí muchísimo como persona, por eso creo que nada es en vano en la vida, que los   obstáculos que aparecen en nuestro caminos no son imposibles de superar, que al principio se ven gigantes pero a la larga vemos que esos miedos e incertidumbres van desapareciendo.
Me aferro a la creencia de que  la ciencia avanza y  que ella podrá traerme  una solución a mi perdida de visión y a la de muchos  amigos que he sembrado en este camino, mientras tanto sigo respirando, caminando, sonriendo, llorando, disfrutando, creciendo, aprendiendo, golpeándome, simplemente viviendo.
Agradezco que estén del otro  lado caminando junto a mi ,compartiendo la aventura de la vida.
Los quiero!
Analía

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails