martes, 10 de mayo de 2011

aprediendo de mi porpio ser


La vida es un camino incierto por el que uno transita sin saber en verdad lo que pasara al día siguiente, en el que se aprende que nadie esta de exento nada, y que los obstáculos son parte del arte de vivir.
Creo que tuve muchos tropiezos pero de todos ellos saque provecho y considero que aprendí muchas cosas:
Aprendí que la experiencia no te la dan los años sino los momentos de la propia existencia.
Aprendí más de los sinsabores que de los momentos de felicidad.
Aprendí que uno se hace fuerte ante las adversidades, y más fuerte cuando los demás no creen en uno.
Aprendí que hasta la gente que uno ama puede dañar, pero el saber que también aprendí a perdonar me hizo madurar.
Aprendí que ante la oscuridad absoluta se puede caminar, y que el espíritu es la luz que moviliza las acciones más productivas.
Aprendí a dar sin pretender nada a cambio y aprendí a disfrutar la recompensa de la cosecha.
Aprendí a valorar lo que tengo y aceptar mis carencias. Aprendí de mis virtudes y analizar mis defectos.
Aprendí que hablar es la mejor manera de negociar, de comunicar ideas e intercambiar opiniones.
Aprendí que es mejor ser introspectiva antes de criticar a otros.
Aprendí que mantener los pies sobre la tierra brinda la dosis necesaria de modestia.
Aprendí a ser optimista ante los momentos difíciles y que parecen sin salida.
Aprendí que es más útil buscar soluciones que quedarse sentado ver pasar el problema.
Aprendí que es necesario involucrase y ser activista para generar acciones sociales.
Aprendí que nunca se aprende demasiado, que siempre hay mucho mas por saber.
Esto es lo mágico que tiene la vida, que cuando estás en aprietos te sacude y te hace saber que es necesario aprovechar al máximo nuestra instancia, no me gustaría partir sin haberla disfrutado y aprendido que cada uno de nosotros si bien es solo un punto en este gran universo, puede ser un gran generador de buenas acciones. Quiero seguir andando y aprendiendo de mi propio ser, de los que me rodean y de esta vida maravillosa.
¿Que tiene que ver esto con la maculopatia? y mucho, yo descubri en mi, gracias a esta  enfermedad, un ser que no conocia, es como que me proyecto un reflejo nuevo de mi misma. Pero siento que en cierta medida simpre fui de esta manera y de hecho mis familiares y amigos asi me lo rconocen, pero necesitaba ver por mi misma ante verdaderos hechos de la vida mi propia reaccion, uno muchas veces dice:  "si me pasara esto actuaria de esta manera  o de esta   forma", pero en realidad uno solo sabe como actuaria cuando el hecho esta frente a uno. Y es asi que la maculopatia me ha enseñado que los obstaculos se pueden vencer y/o aceptar, y de eso se trata muchas veces nuestro andar, de descubrir la manera de amigarse  con uno mismo, aceptando lo que somos y aquellas cosas que no podemos cambiar, y aunque lo ansie con todas fuerzas hoy la maculopatia esta en mi, es mi compañera y no puedo modificarla,  por eso decidi convivir de la mejor manera con ella aceptandola y aprediendo a seguir adelante sin rencores.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails