sábado, 11 de septiembre de 2010

UN PEDIDO ESPECIAL!

Hola a todos!

Como están? Espero que se encuentre bien. Hoy les escribo como tantas veces lo he hecho, y como habrán notado, siempre prefiero comunicarme por escrito, siento que es la mejor forma que tengo para expresarme, desde chica lo hecho así, cuando quería decirle algo mi madre, o cuando quería dejar asentado algo, cuando le dedico palabras de amor a alguien y aun cuando necesito desahogarme me es más fácil tomar un trozo de papel y escribir. Creo que en esta oportunidad tiene que ver con lo último, desahogarme, no se si alguien más de udes recurre a esta técnica, pero si lo practican verán que es más fácil que hablar y a su vez tratar mantener la atención del interlocutor, o por lo menos es lo que yo creo, (tal vez ya dejaron de leerme dos líneas arriba), pero prefiero quedarme con mi idea, así continuo con mi objetivo de expresarme.

Haciendo una retrospección de estos tres años, me puse a pensar en todas cosas las que fueron pasando por el hecho de tener maculopatía, y si me coloco imaginariamente en aquel año de 2007 nunca hubiera imaginado la sucesión de hechos que se desencadenaron hasta el día de hoy. El 26 de junio de 2007 me diagnosticaron maculopatía y miopía degenerativa, hace poco volví a leer aquel certificado medico que aun conservo, medio arrugado, porque en varias ocasiones lo hice un bollo y después arrepentida volvía estirarlo tratando de acomodarlo con las palmas de mis manos, era un acto guiado por el impulso y los sentimientos de aquel entonces, (creo que lo hice como tres veces). También se me vino a la mente aquel día cuando pensaba en lo injusto que era el hecho de que las obras sociales no cubrieran el tratamiento de la maculopatía exudativa, y me dije hay que hacer algo y me salio la abogada que llevo dentro… y no lo digo porque tengo un titulo universitario,- sino lo digo porque el sentimiento de abogada lo tengo desde que nací, es algo sumamente intuitivo, mi deseo de poder hacer justicia o modificar algo de nuestra realidad lo practico desde siempre- y así nació Proyecto Maculopatía, me propuse juntar un millón de firmas., hasta el día hoy sigo juntándolas, voy alrededor de 73.200 firmas es decir que muchas persona se han movilizado por algo que una persona común y silvestre como yo, ha hecho y es una halago para mi que se tomen el trabajo de juntar una firma. Muchos de udes que hoy están leyendo esta especie de nota – carta, como quieran llamarla, han tomado contacto conmigo porque me han enviado un email, se han contactado para decirme que les pasa lo mismo, o que necesitan una ayuda legal, o realizar un amparo, que les redacte una carta documento, o quieren que asesore a sus abogados o porque un familiar tiene maculopatía, o porque necesitan una palabra de aliento. Volviendo a mi presente les cuento que cuando me levanto, mientras preparo el desayuno de mi familia, enciendo mi pc y abro mi correo, y es grato ver que tengo mi casilla de correo electrónico cada día más llena de emails de cada uno udes, lo que me satisface plenamente, porque he cosechado muchos amigos, también ahora suena el teléfono y celular a toda hora, y quiero decirles que nunca deje de contestar un email, o atender el teléfono, realmente estoy a disposición las 24 hs del día los 360 días del año,(salvo que este enferma) es una tarea sumamente altruista y gratificante.

Después como saben vino la conformación de la Asociación, trabajar para que la baja visión se difunda y así brindar herramientas a las personas que no tienen acceso a la información cierta, veraz y también así poder defender sus derechos como personas con discapacidad visual.

Voy a tratar de ir al grano… y decirles que estoy necesitando pedirles algo y realmente si esta nota es extensa es porque se me hace totalmente difícil pedir algo, me siento súper egoísta haciéndolo, pero realmente necesito un Favor.

Les cuento que mi situación económica es bastante mala, y es humillante para mi decirlo, realmente al contrario de lo que muchos de udes deben pensar, mi trabajo es inestable y si no fuera que mi esposo trabaja y tiene un sueldo fijo no podríamos pagar las gastos que nos demanda la vida diaria. No poseo casa, ni auto no ningún tipo de bien de fortuna, mis padres son de clase media baja, cuyo mantenimiento se basa en una jubilación. Demás de estar decir que no tengo contactos, ni acomodos de ningún tipo, mi vida siempre ha sido de lucha y trabajo, nunca se baso en golpes de suerte (aunque siempre los estoy esperando).

El 5 de julio de este año el Comité Científico formado por profesionales pertenecientes a ASPREH Spain, IOBA-University of Valladolid, Institute of Ophthalmology University College of London y otros profesionales de reconocido prestigio perteneciente al Primer Congreso Europeo de discapacidad Visual me ha comunicado que mi ponencia ha sido seleccionada para ser presentada como póster. Asimismo me han becado para la inscripción de la misma y a su vez una prestigiosa optometrista llamada Begoña Gacimartín, que no me conoce personalmente y con la que he tomado contacto hace unos meses por toda la sucesión de hechos que fui llevando a cabo me ha ofrecido alojamiento para no gastar en estadía, es decir que realmente su confianza en mi es plena, ya que como dije no me conoce más allá de los emails, blogs, trabajos, ect. Como les decía al no contar con los medios económicos, me es imposible costear el viaje de avión hasta España, ya que el congreso es en Valladolid, los días 22/23/24 de Octubre y realmente seria para mi muy frustrante no poder asistir a dicho evento de relevancia mundial, al Contrario,Para mi seria un honor poder presentar mi trabajo, pero más me entusiasma el hecho de poder asistir al congreso como representante de la Asociación que presido.

La suerte esta echada y no se si mi destino sea viajar, aunque realmente lo deseo con toda mis fuerzas, pero la realidad es que sino consigo el dinero o los pasajes no podré concretarlo. Es lamentable ver que a veces los sueños no se pueden cumplir por el solo hecho de que el obstáculo sea monetario.

Si udes de alguna manera puedan darme una mano o conoce a alguien que pueda ayudarme pueden relatarle mi historia para ver si podemos modificar esta situación.

Desde ya gracias a todos los que leyeron la totalidad de esta misiva y estoy a su disposición para lo que necesiten.

Un beso


Analía Cantero.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails