domingo, 19 de septiembre de 2010

"Semana Nacional de Detección de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad"-Del 20 al 25 de septiembre.


Más información al teléfono 0800 444 3468

Participan numerosos centros médicos públicos y privados.

Buenos Aires (Argentina).- Del 20 al 25 de septiembre se llevará a cabo en centros de todo el país la "Semana de Detección de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)", la principal causa de disminución severa de la visión en los países occidentales en personas mayores de 60 años.

En la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la acción tendrá lugar en numerosos centros públicos y privados, en donde se examinará gratuitamente a mayores de 60 años a fin de detectar si padecen esta enfermedad ocular. Allí se llevará a cabo un estudio oftalmológico que incluirá un fondo de ojo y en caso de sospechas, se derivará a las personas para la realización de estudios complementarios a fin de confirmar o descartar el diagnóstico.

Los interesados podrán consultar gratuitamente al 0800-444-3468 por localidades, centros participantes, días y horarios.

La iniciativa está organizada por la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), con el apoyo de Novartis Argentina.

- Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)

Es un proceso degenerativo de la retina que produce pérdida de agudeza visual y de visión central, indispensables para realizar actividades tales como leer, manejar, reconocer rostros, ver la hora o marcar un número de teléfono. Por lo general se presenta en personas mayores de 60 años, siendo la primera causa de disminución severa de visión central.

Existen dos formas de esta enfermedad,
la seca y la húmeda. Si bien esta última se presenta con menor incidencia es la más agresiva: en pocas semanas puede generar una disminución severa de la visión. Más de 80 mil argentinos sufren de DMRE húmeda, y cada año se diagnostican 3850 nuevos casos.

La detección precoz es esencial, ya que si se descubre a tiempo, es posible evitar su progresión.

No obstante, muchos afectados consideran que es “normal” ver peor “por la edad”, postergando la consulta hasta que es demasiado tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Analia Cantero. dijo...

hola! decime que post te gusta y te gustaria usar en tu blog?? saludos

Anónimo dijo...

Grande, he encontrado lo que he estado buscando

Related Posts with Thumbnails