lunes, 27 de septiembre de 2010

PARTICIPA EN NUESTRA CAMPAÑA!


esta es tu oportunidad de ser escuchado!

14 DE OCTUBRE DE 2010

DIA MUNDIAL DE LA VISIÓN

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. El tema central de este año es la salud ocular y el acceso igualitario a la atención ocular.

A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, en algunas partes del mundo todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de manera igualitaria.

Este día es celebrado en todo el mundo por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Asimismo, es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Esta fecha es sumamente importante para nosotros, quienes convivimos diariamente con baja visión y es por ello emprendimos una campaña que tiene el propósito de sensibilizar al público sobre el hecho de que el 80% de los casos de ceguera se pueden prevenir o curar, y de alentar a los gobiernos y otras instancias a que inviertan en favor de la prevención mundial de la ceguera.

Queremos que seas parte de esta concientización social y es por ello que te invitamos a que tu voz se escuche en todas partes. Para ello envíanos un video en donde puedas transmitir tu caso ya seas que tengas una discapacidad visual, seas familiar o amigo de alguien con discapacidad visual, o seas profesional dedicado al área de oftalmología, o seas algunos de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad visual, rehabilitador visual, óptico, psicólogo, etc., te pedimos que el mismo tenga una duración máxima de dos minutos y contenga un saludo por el día mundial de la visión con un mensaje concientizador, todos los videos será subidos a nuestra web durante todo el mes de octubre.

Esperamos tu participación para que el mundo vea que existimos y que somos personas en busca de igualdad, respeto de nuestros derechos y promoción de investigaciones para encontrar cura a nuestras enfermedades

SUMATE!!!!

Envia tu video a tengobajavision@yahoo.com.ar

Con tus datos (nombre y apellido, edad y ubicación geográfica)

Fecha limite de recepción 29/10/2010

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails