martes, 13 de julio de 2010

Telescopio ocular permitirá mejorar la vista de pacientes con degeneración macular


eye-telescope-2

Después de cinco años, la Food and Drug Administration de EE.UU. finalmente ha dado su aprobación a un telescopio ocular que trata la degeneración macular, la principal causa de ceguera en los EE.UU. El telescopio implantable en miniatura (IMT) ha sido desarrollado por VisionCare Ophthalmic Technologies, Inc. Como parte de un programa que ayuda a los pacientes que están por perder la vista.

Más de 10 millones de personas sólo en los EE.UU. sufren de degeneración macular, que es la principal causa de ceguera en personas mayores de 55 años. De esas personas, 1,7 millones sufren de degeneración macular avanzada, para lo cual ha habido poca o ninguna respuesta médica hasta ahora.

Esta degeneración es un trastorno de la retina central o mácula, la parte del ojo que permite la visión más clara y distinta, la mayoría a las capacidades fundamentales tales como el reconocimiento de rostros. Para muchos, la visión central se vuelve borrosa u oscura por completo, lo que impide todas las actividades diarias. La discapacidad visual debido al trastorno macular en fase terminal deriva en perdida de independencia y aislamiento.

Este implante telescópico está diseñado para mejorar la agudeza visual, reduciendo el impacto de la mancha ciega. El IMT, un dispositivo más pequeño que un guisante, se implanta quirúrgicamente en una córnea y actúa para ampliar una imagen de entrada en las partes periféricas de la retina que no están dañados. La visión central se mejora en un ojo, mientras que el otro sigue recibiendo información sobre la visión periférica para la movilidad y orientación

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails