sábado, 13 de marzo de 2010

Foreseehome: monitoreo del la DMRE en casa.






Un nuevo dispositivo ayuda a monitorizar en el hogar del paciente la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) buscando signos de una probable neovascularización coroidal (NVC).

El dispositivo ForeseeHome es un sistema de telemedicina que caracteriza y sigue cambios en la extensión de la metamorfopsia central y paracentral (distorsión visual) en pacientes con DMRE intermedia. El dispositivo que se instala en la casa del paciente y se conecta, en línea, con un centro de monitorización central de datos, realiza una prueba psicofísica basada en el perímetro de hiperagudeza preferencial (PHP), un diseño desarrollado específicamente para el uso no supervisado por los ancianos. Al final de cada prueba, los resultados son transmitidos automáticamente al centro de monitorización, y luego, mediante una página Web segura, los profesionales de cuidado ocular, tienen acceso inmediato a los resultados de los análisis de sus pacientes correspondientes, ayudando con un diagnóstico correcto.

Entre las características del ForeseeHome están la ergonomía del campo analizado y un diseño basado en factores humanos; una operación simple, conecte y juegue; detección automática del ojo y una capa cerrada y sensores de cabeza para controlar la luz ambiental y la distancia de la pantalla. La prueba de tres minutos es realizada mediante un auto-tutorial, integral, interactivo, diseñado para los pacientes ancianos y es específico para la tecnología PHP. Un centro de llamados ofrece ayuda con la instalación inicial así como intervención con las fallas en el cumplimiento por debajo del mínimo solicitado. Se recibe acceso en línea a la información del paciente, de acuerdo a la categoría, como el profesional ocular, el centro de monitorización de datos, los administradores y el mismo paciente. Se genera un informe por la web para los usuarios que incluye resultados diarios de las pruebas, análisis de tendencias, mapas espaciales de interés y frecuencia de uso. El dispositivo ForeseeHome es un producto de Notal Vision (Tel Aviv, Israel), y ha recibido aprobación, tanto en Europa (Marca CE) como de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA).

La prueba ForeseeHome distingue entre los ojos con la DMRE intermedia y NVC con gran especificidad y sensibilidad”, dijo Anat Loewenstein, M.D., del Centro Médico de Tel Aviv (Israel), quien presentó los resultados de un estudio en 109 pacientes con riesgo de desarrollar DMRE húmeda, y quienes usaron el dispositivo ForeseeHome, durante el congreso anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología, realizado durante Mayo 2009 en Fort Lauderdale (FL, EUA).

La DMRE afecta a los adultos más viejos y produce una pérdida de visión en el centro del campo visual (la mácula), debido al daño en la retina; ocurre en formas “seca” y húmeda”. En la forma seca (no exudativa) se acumulan unos detritos celulares llamados “drusen” entre la retina y la coroides, y la retina se puede desprender. En la forma, más severa, húmeda (exudativa), los vasos sanguíneos crecen desde la coroides detrás de la retina, y la retina se puede desprender. Puede ser tratada con coagulación láser y con medicación que detiene, y algunas veces revierte, el crecimiento de los vasos sanguíneos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails