miércoles, 6 de enero de 2010

FINANCIAMIENTO PARA INVESTIGACIONES

A un par de cuadras del Hospital del Condado de Los Ángeles USC, en el vecindario de Boyle Heights del este de Los Ángeles, se encuentra uno de los laboratorios científicos en Estados Unidos que ha logrado desarrollar una "familia" de células que se dividen constantemente, provenientes de células madres embrionarias.

Ahora, gracias a una orden ejecutiva del presidente Barack Obama, habrá dinero disponible para que los científicos realicen pruebas en estas redes celulares embrionarias, en donde teóricamente se encuentra la solución a enfermedades incurables como Parkinson, diabetes o sida.

Uno de los primeros tratamientos que estaría disponible en cuatro años para pruebas clínicas, podría ser contra la degeneración macular, un tipo de desgaste celular en los ojos que destruye la agudeza de la visión central, explicó el Dr. Martin Pera, quien dirige el Centro de Medicina Regenerativa e Investigación de Células Embrionarias de la Universidad del Sur de California (USC).

"Estaremos buscando fondos que nos permitan experimentar en los tejidos de las células madre embrionarias que ya hemos producido. Al comprender como las células crecen y se reproducen e investigar diferentes opciones de crecimiento, podremos estar cada vez más cerca de crear tejidos para reemplazar la parte del órgano de la persona que ya no funciona", expresó Pera.

Las células madre embrionarias se derivan de la masa celular interna del embrio humano cuando éste está en una etapa inicial de división celular.

Estas células son especiales porque tienen la capacidad de dividirse sin especializarse para crear tejido vivo de las tres capas primarias de vida.

Desde marzo del presente año, cuando el presidente Obama levantó las restricciones para la investigación de células madre embrionarias, varios laboratorios en todo Estados Unidos han tratado de ganar terreno en una línea de investigación que sus homólogos europeos no han cesado de pesquisar: la producción de diferentes tejidos celulares utilizando células provenientes de embrios.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails