miércoles, 14 de octubre de 2009

LA REDUCCION DEL PESO Y LA DEGENERACION MACULAR

Una nueva investigación en Australia muestra que las personas que pierden peso, especialmente si son obesos, puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad como lo es la degeneración macular (también conocida como AMD), la principal causa de pérdida grave de visión entre las personas mayores.

En anteriores trabajos se había arrojado resultados contradictorios sobre la relación entre la obesidad y la degeneración macular relacionada con la edad. Esto llevó a que el equipo de Australia a examinar una vez más cómo los cambios en el peso podría afectar el riesgo de desarrollar el trastorno relacionado con la edad de los ojos.

.El trabajo apareció en la edición de noviembre de 2008 de la revista Archives of Ophthalmology.
Se uso de 12.515 sujetos de entre 45 y 64 años que fueron seguidos por un total de seis años, el estudio recogió datos sobre su relación cintura cadera y la obesidad abdominal.

El equipo descubrió que con un 3 por ciento o mayor caída en la relación cintura cadera, las probabilidades de degeneración macular relacionada con la edad se redujo de forma considerable en comparación con aquellos con peso estable. Una disminución en la relación cintura cadera, de 3% o más estaba conectado con probabilidades 29% menores de cualquier edad relacionados con la degeneración macular.

La reducción en el riesgo de AMD fue mayor en aquellos que eran obesos al inicio del estudio. Aquí, el equipo observó que una disminución en la relación cintura cadera se asocia con probabilidades 59% menores de edad relacionados con la degeneración macular.

Esto llevó a la conclusión de que la reducción de peso, especialmente en personas obesas y con sobrepeso reduce significativamente el riesgo de desarrollar DMAE.
Los expertos entienden que, mientras que el mayor factor de riesgo para la DMAE es la edad, hay otras cosas que también hacen que sea más probable que ocurra.

Estas incluyen el tabaquismo, la obesidad (otros estudios han encontrado una relación entre la obesidad y la progresión de las etapas tempranas y medias de AMD), la raza (los blancos tienen más riesgo que otras razas), y aquellos con un familiar cercano (madre, padre , hermano, hermana) con AMD también están en mayor riesgo, como son las mujeres.

Y aunque no podemos cambiar algunos de estos factores de riesgo, hay cosas que están dentro de nuestro control y pueden ayudar a reducir el riesgo. Como muestra el estudio realizado en Australia , perder peso es reducir el riesgo.

También clave es comer una dieta saludable y balanceada que incluya muchas verdurass de hoja, no fumar, hacer ejercicio regularmente y mantener su presión arterial bajo control.

Si usted está preocupado acerca de AMD, o han notado cambios (como visión borrosa) en su visión, visite a su médico de inmediato. Hay pruebas de que se puede hacer para diagnosticar lo que está causando el problema, y cuanto antes de empezar el tratamiento de la causa, mayores serán sus posibilidades de salvar su vista.

Por supuesto, se necesita investigación adicional para consolidar el vínculo entre la obesidad y la degeneración macular relacionada con la edad, pero este trabajo es sin duda un comienzo prometedor.

Si usted sabe que tiene otros factores de riesgo para la edad de las enfermedades relacionadas con la degeneración macular y también es obeso, puede que no desee esperar más de investigación, y si tomar medidas reducción su peso.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails