jueves, 8 de octubre de 2009

HOY SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA VISION

El Día Mundial de la Visión es un evento anual, llevado a cabo el segundo jueves de Octubre, que centra la atención en el problema de la ceguera mundial - “cada cinco segundos una persona en nuestro mundo se vuelve ciega y un niño se vuelve ciego cada minuto” El día es coordinado por VISIÓN 2020: El Derecho a la Visión, una iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), cuyo propósito es eliminar las principales causas de ceguera evitable para el año 2020.


· El Día Mundial de la Visión pretende aumentar la conciencia de que el 75% de la ceguera mundial resulta de causas prevenibles y/o tratables y para estimular a los gobiernos, corporaciones y otras fuentes de financiamiento que inviertan en la prevención mundial de la ceguera. El costo estimado de la ceguera mundial está calculado en US$ 28 mil millones por año.

· Lanzado originalmente por la Fundación Internacional del Club de Leones en 1998, el Día Mundial de la Visión se convirtió, en el año 2000, en un evento oficial de VISIÓN 2020: El Derecho a la Visión.

· El Día Mundial de la Visión es coordinado por la IAPB y es apoyado por docenas de organizaciones miembros de la iniciativa VISIÓN 2020, incluyendo agencias gubernamentales, instituciones de atención ocular, profesionales de la salud de organizaciones no-gubernamentales e individuos interesados, todos trabajando juntos en una sociedad mundial para eliminar la ceguera evitable para el año 2020.



Para más información, por favor visite www.v2020.org

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails