miércoles, 21 de octubre de 2009

CRONOLOGIA DE MI ENFERMEDAD V

Hoy fui a un control despues de haber pasado una semana de la inyeccion con lucentis, he recuperado notablemente la visión del ojo izquierdo y la hemorragia ha disminuido.
El dia 12 de noviembre debo hacerme una segunda aplicación teniendo en cuenta el resultado positivo hasta el momento. Hasta el momento todo va encaminandose, hoy también me puse en contacto con la ex Diputada Silvia Carballo, que ha asumido recientemente en el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, comentadole lo que se vive en la argentina teniendo enfermedades que pueden llevarnos a ser discapacitados visuales, y el hecho de la falta de cobertura por parte de las obras sociales de el tratamiento que hoy conocemos y la ciencia nos brinda.
Trate de trasladar un poco la historia de cada uno de los que me escriben que por suerte no son pocos, y que se que me acompañan en esta lucha, para que como representante de nuestro país tenga conciencia de del estado de nuestro hospitales públicos en donde ni siquieran existen los medio para realizarte un OCT O una angiografia, siendo estos estudios imprescindibles para acceder luego al tratamiento, que son tan costosos y inaccesibles para muchos, al igual que el tratamiento mismo.
Espero seguir en pie con esta lucha y contar con su apoyo hasta que logremos la ley, ya sea teniendo que reunir el millón de firmas o mediante a algún reprsentante electo que se haga eco de nuestro grito desesperado por obtener una mejor calidad de vida y el respeto al derecho a la salud consagrado en nuestra Carta Magna.

2 comentarios:

Natalia dijo...

De a poco voy leyendo tu blog, recién sé que tenés maculopatía en ambos ojos, no me acuerdo si te mencioné en el mail, yo solo tengo en el ojo izquierdo, se me hace difícil leer, etc., teniendo los dos ojos abiertos, entonces cierro el izquierdo y me arreglo con el derecho.
No tengo alta miopía, para nada, uso anteojos solo para leer, con aumento de -o,75. La causa de mi maculopatía digamos que ninguno de los médicos a los que fui, me supieron decir, entonces el diagnóstico es Membrana neovascular idiopática. Como no tengo antecedentes, me explicaron que muchas veces aparece como un hecho aislado, (y más tratándose de una persona de 24 años) porque mi ojo en general está sano, salvo por la maculopatía.
Lo que sí me dicen es que pudo haber sido causado por stress, soy una persona muy nerviosa, todo me altera fácilmente, entonces me recomendaron hacer algo para bajar mi ansiedad.
Bueno Ana, nos mantenemos en contacto (a medida que leo tu blog voy dejando comentarios, soy la misma que te envio el e-mail)
Besos!!

Ana dijo...

Nati, si se dice que el stres es un factor de riesgo no solo en esta enfermedad sino en muchas otras, te entiendo pq yo me defino como vos, soy tambien de alterarme facilmente o preocuparme por todo y hacerme cargo de todo, lo cual genera un nivel de sobreexigencia elevado, creo que la clave esta en aprender a equilibrarse, yo comenze con yoga hace dos meses mas o menos y me esta dando buenos resultados, te lo recomiendo a vos para que lo pruebes, otras causas tambien hablan de una alimentacin desequilibrada, en el blog encontraras algunos consejos de prevención, y tambien se habla de el daño que puede provocar lo luz solar, asi que nunca olvides tus gafas de sol cuando estes fuera de tu casa(yo las uso aunque este nublado), gracias por tus comentarios y por seguir leyendo el blog. besos.

Related Posts with Thumbnails