martes, 15 de septiembre de 2009

OCT Y ANGIOGRAFIA

Bueno ayer por suerte el DR. cisneros pudo verme, me hizo un fondo de ojo y Me dijo que se ve líquido en mi ojo izquierdo, para determinar mejor mi diagnostico me solicito dos estudios el OCT Y LA ANGIOGRAFIA.
QUE ES UN OCT:
El OCT es un láser que va tomando imágenes de la retina, sin producir ningún tipo de daño o efecto adverso en el ojo. Es una prueba de fácil realización, rápida y cómoda para el paciente. El OCT permite diferenciar distintas capas en la retina. Con él se pueden detectar anomalías, patologías o confirmar un diagnóstico previo.

Las imágenes tomográficas obtenidas mediante la OCT permiten el diagnóstico de patologías difíciles de identificar, pero además tiene la capacidad de explorar la misma zona de la retina en múltiples ocasiones, lo que hace posible su posterior comparación y continuo seguimiento.

QUE ES UNA ANGIOGRAFIA.
Es un examen ocular en el que se usa un tinte y una cámara especiales para examinar el flujo sanguíneo en la retina y la coroides.
Forma en que se realiza el examen

Se administran gotas oculares que hacen dilatar la pupila. A usted se le pide colocar la barbilla sobre un apoya-mentón y la frente contra una barra de soporte para mantener la cabeza quieta durante el examen.

El médico tomará fotografías del interior del ojo. Después de tomar el primer grupo de imágenes, se inyecta un tinte especial, llamado fluoresceína, dentro de la vena, usualmente en la parte interior del codo. Una cámara especial toma fotografías del ojo a medida que el tinte vaya pasando a través de los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo.

Se toman más fotografías hasta 20 minutos después de la inyección.
Preparación para el examen

Usted necesitará que alguien lo lleve a casa, ya que su visión puede estar borrosa hasta por 12 horas después del examen.

Es posible que el médico le recomiende la suspensión de fármacos que podrían afectar el examen. Coméntele al médico acerca de cualquier alergia que tenga, particularmente reacciones al yodo.

Usted tiene que firmar una autorización. Además, debe quitarse los lentes de contacto antes del examen.

Coméntele al médico si puede estar embarazada.

Lo que se siente durante el examen
Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Después, puede haber algo de sensación pulsátil.

Cuando se inyecta el medio de contraste, se pueden experimentar náuseas leves y una sensación de calor. Estos síntomas son generalmente muy breves.
Razones por las que se realiza el examen

Este examen se utiliza para determinar si existe circulación adecuada en los vasos sanguíneos de la retina. También se puede usar para diagnosticar problemas oculares o para determinar qué tan bien está funcionando el tratamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi padecimiento es degeneracion de la macula segun dice el doctor por un estrock que me dio en el ojo izquierdo..,las inyecciones me iba bien con el primer doctor que fui a ver..,despues quise una segunda opinion,y busque a otro doctor,este..,me opero el ojo poque dijo que la pequ ena catarata no dejaria trabajar en mi problema de la macula,,y me fue peor..,busco a otro..,y este comenzo las inyecciones pero la ultima me he sentido muy mal..,primero una carnocidad roja encima del ojo..,esto se ha convertido en una masa blanca dentro de mi ojo que me molesta y me da dolor..dice el doctor..que es asi..un asteroide por fuera del ojo en la parte de arriba de mi ojo.que trabajara poco a poco para adentro de la macula.el caso es que tengo un abultamiento en la parte de arriba de mi ojo,,me da dolor y molestia..,y ahora se me esta inflamando..,el doctor sigue diciendo..,que es normal que eso es asi..,durante 4 meses..,esta inyeccion me dolio muchisimo..,y estoi segura que no me puso anesthesia.

Ana dijo...

Hola! Te cuento que la anestesia las colocan con gotas antes de la aplicación! Varias veces te ponen hasta no sentir nada, con esto la inywccion no duele para nada, no es normal lo q te paso, deberias ir a otro medico con urgencia...

Related Posts with Thumbnails