miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los beneficios del omega 3 para prevenir la degeneración macular


La importancia de la alimentación saludable, con el fin de mantener nuestra vista en perfecto estado, es tan vital como respirar, tengamos en cuenta que un consumo de omega 3 es beneficioso para prevenir enfermedades como la degeneración macular, si bien sabemos que a ciencia cierta cuando nos diagnostican esta enfermedad, los mismos médico nos dicen que no existen medios para prevenirla, lo cierto es que una alimentación equilibrada no nos vendría nada mal, y en todo caso probar no cuesta nada.

Estudios recientes sobre los beneficios de omega 3 en nuestro organismo incluye la evidencia de prevenir degeneración de la mácula (es el área más sensible de la retina donde se concentran cientos de terminaciones nerviosas muy cercanas entre sí). Esta es una causa creciente de ceguera permanente en el adulto mayor.

Países como Japón e Islandia presentan los menores índices de prevalencia de ésta enfermedad y es que el pescado es un alimento frecuente en su dieta. El ácido graso docosahexaenoico (DHA) es un tipo de ácido graso omega-3 presente en el pescado.

Investigadores estudiaron el tipo de alimentación de 3654 personas mayores de 49 años en Estados Unidos con el fin de identificar signos de degenración macular, del total, 229 casos fueron detectados. El resultado de la investigación concluyó ingestas regulares de pescado (1 a 3 comidas al mes) previene el desarrollo de ésta enfermedad, mientras que una alta ingesta de grasas saturadas y colesterol aumenta el riesgo de padecerla.

A partir de muchos estudios realizados, los científicos recomiendan incrementar el consumo de pescado al menos, además se está sugiriendo recomendar la suplementación de omega 3 como medida de prevención y tratamiento.

Fuente:Nutricionista Sara Abu-Sabbah

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails