sábado, 29 de agosto de 2009

LUTEINA: ANTIOXIDANTE NATURAL PARA LA SALUD DE LOS OJOS.

La Luteína puede ser una póliza de seguro nutricional contra el riesgo de la degeneración macular debido a el envejecimiento.
¿ Cómo pueden las personas minimizar el riesgo del comienzo de la degeneración macular debido al envejecimiento ? Un nutriente encontrado en las verduras de hojas oscuras y otros tipos de comida pueden ofrecer una solución simple y elegante.
Este nutriente es un antioxidante que muchos estudios clínicos han asociado con la reducción del riesgo de la degeneración macular debido a el envejecimiento. Este nutriente es la luteina que se encuentra en su estado natural en la espinaca, repollo, y en la yema de los huevos son una fuente de luteína fácil de absorber.
Un estudio de la universidad de Harvard en 1994 sugirió que 6 miligramos de luteina diario; la cantidad encontrada en un bol grande de espinaca fresca, le puede ayudar a reducir el riesgo de la degeneración macular a causa de el envejecimiento por hasta un 57 porciento. La dieta promedio de los americanos contiene sólo aproximadamente 1 miligramo de luteina al día.
La degeneración macular a causa del envejecimiento ha sido reconocida como la causa principal de la ceguera en personas mayores de 50 años en occidente. Aproximadamente de 25 a 30 millones de personas sufren de este mal de acuerdo a los datos de un grupo líder en las investigaciones, prevención y lucha contra la degeneración mácular.
La mácula es el área de la retina responsable de la vista central. La pérdida de la función macular a través de la edad a causa de la degeneración macular deteriora la vista central dejando solo la vista periférica o hacia los lados intacta.
"La Luteína es un nutriente esencial por que es gran parte del contenido de la mácula en los ojos. Es por eso que reabastecer la luteína macular a través de comidas o suplementos es tan importante y de esta manera le brindaun armas para que sus ojos puedan paliar la batalla y mantenerse saludables ya una ves entrados en años," como dijo el Dr. Robert Abel, Jr., M.D., un oftalmólogo de Wilmington, DE y autor de el libro "The Eye Care Revolution: Prevent and Reverse Common Eye Diseases."
La Luteina en la mácula de los ojos aparentemente filtra el espectro de las ondas azules altas en energía de la luz natural emitida por el sol o luces interiores al entrar a los ojos. También es responsable de saciar a radicales libres que pueden llegar a ser dañinos para la retina.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails