domingo, 9 de marzo de 2014

LA SATISFACCION DE SER UN OPTIMISTA




¿Quién Puede decir hoy en día que se encuentra sin una preocupación?, hoy todas las personas 
consideramos que tenemos en alguna medida  alguna circunstancia  que nos angustia, nos preocupa, nos estresa y solemos ponerle el nombre de PROBLEMA.
El  problemas es la contingencia; es decir, la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas; lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia, y para cada uno nuestros problemas son más importantes y relevantes que el del resto, y solemos hacer juicio de valor acerca de aquellos que se quejan 
por nimiedades, o creemos que  lo que le pasa al otro es intrascendente, ahí solemos ver personas que están preocupadas porque tienen exceso de peso, porque son pelados, porque no consiguen trabajo, porque no pueden encontrar el amor, problemas de salud y la lista es interminable.

En mi experiencia de vida me di cuenta que la medida de los problemas se los damos nosotros, que no hay nada grave en la vida, pero si considero que existen dos situaciones para mi bien claras, por un lado los problemas que tienen solución y aquellos que debo aprender aceptar. Por lo tanto lo primero que debo hacer al encontrarme ante una contingencia es determinar con criterio si puedo encontrarle una salida, si puedo darle una solución, es decir hay muchas situaciones de nuestra vida que para modificarlas depende de nuestro esfuerzo, sin esfuerzo no se puede llegar a ningún lado, y seguramente algunas situaciones implicaran un gran desgaste para obtener buenos resultados pero lo cierto es que si haciendo B y C obtengo A vale la pena intentar y realizar todos los sacrificios necesarios, y puedo asegurar que una vez que uno va tras el cometido la sensación de bienestar  es fabulosa, siempre digo que es mejor intentar el triunfo que no triunfar por miedo a fracasar, la idea es perder el miedo a arriesgar.
Por otro lado están las contingencias que debo aprender aceptar, aceptar no significa rendirse, por el contrario significa tener actitud positiva ante la vida para conciliarnos con aquel problema que no podre remediar, pero que si puedo afrontar con optimismo y dignidad, nadie está exento a que le sucedan cosas que no puede remediar como una muerte, una separación o una enfermedad pero si  se tiene la posibilidad de elegir como quiere afrontar la situación, en mi libro hablo del proceso de aceptación como un camino de todos los días  y no como una meta de llegada, la aceptación debe trabajarse dia a dia, unos días será mejores que otros pero reconciliarse con el problema es la mejor manera de llevar la mochila, como digo siempre es mejor ponerle rueditas que cargarla, así creo que resolví muchas de mis complicaciones.
En mi caso particular ser optimista me ayuda dia tras dia, aprendi a aceptar y resolver lo que debía, el optimismo para mi es un estilo de vida, una filosofía que aprendi a abrazar y que me enseña que es la mejor manera de encarar los días, cada amanecer se ve mejor con una sonrisa que con llanto, por eso predico el optimismo con entusiasmo, y lo cierto es que cualquier ser humano del planeta tiene la capacidad de hacerlo, yo no soy un super héroe, ni descubrí la pólvora , solo soy un ser humano común y corriente que tiene tropiezos y obstáculos como todo el mundo y que entendió que se puede ser inmensamente feliz si uno mismo lo decide, cada persona tiene el poder de lograr ser feliz si se lo propone, la vida es más simple de lo que imaginamos.
Algunos tips:
  • Todo lo malo tiene algo positivo.
  •  Atraemos lo que pensamos.
  •   Ser positivo nos fortalece
  •   El optimismo siempre es posible
  •  Ser positivo es más útil y eficaz
  • El optimismo es salud
  • El optimismo me da mas confianza y seguridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ANALIA! QUE LINDO, SABES QUE JUSTAMENTE YO ESTOY "TRABAJANDO" CONMIGO MISMA MUCHO EN ESTE SENTIDO... EL DE DEJAR DE VER LA VIDA DESDE EL LADO DRAMATICO, ASI ES QUE ME VINO BIEN LEER TUS PALABRAS. UN ABRAZO, GUADALUPE.

Analia Cantero dijo...

Hola Guada! que lindo que te haya gustado, segui adelante trabajando en el camino del optimismo es la mejor opcion, besos

Related Posts with Thumbnails