sábado, 22 de junio de 2013

VIVIR CON HUMOR ES MEJOR










Hola a todos! Cómo están? Yo disfrundo estos días de feriado, por el día de la bandera, cuando estaba acostada pensando (sano ejercicio) y me dije que verdad esta: ”Vivir con Humor es mejor”. Cuantas cosas de la vida me ha tocado pasar y que  pude resolver con el humor,  me di cuenta que cuando podía reírme anque sea trágica la circunstancia, me he sentido  mejor.
Pero esto no lo descubrí yo, hay personas que se dedican a investigar y han concluido que : Cuando estamos felices, el cerebro segrega endorfina;  las endorfinas son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. Es por eso que las endorfinas son conocidas también como hormonas de la felicidad. Por ello es  muy necesario que aprendamos a desarrollar nuestro sentido del humor.
La risa tiene muchos beneficios, ya que nos ayuda a :
- reducir del estrés
- disminuir la presión arterial elevada
- elevar el estado de ánimo
- impulsar el sistema inmunológico
- mejorar el funcionamiento del cerebro
- proteger el corazón
- fomentar la relajación instantánea, hacer que te sientas bien.
- reducir los problemas asociados con accidentes cerebrovasculares, la artritis, y úlceras

Que interesante no? Y yo trato de ponerle humor y risa a la vida, se puede ser responsable, maduro pero hacer las cosas con humor, un chiste distiende en un clima tenso, un chascarrillo mejora el clima laboral, o le pone una sonrisa al mas serio de todas las personas, y si uno encima puede reírse de uno mismo mejor, yo siempre cuento y esto es real : "que siempre de niña fui muy sana y nunca tuve enfermedades como varicela, sarampión, papera, ect, ni caries, nada, pero el día que me enferme me discapacite", yo soy así o no me enfermo  nunca o me enfermo bien…(jajaja).
Los problemas no son como los creemos, más cuando tienen solución y como dice mi madre:” lo único que no tiene solución es la muerte” , la dimensión de los “problemas” la verdad se la damos nosotros, y siempre pensamos que nuestros problema son mas grande que el de al lado, mentira, todos pero todos tenemos problemas, pero depende de nosotros  como queremos  enfrentarlos y que actitud deseamos pornerle a la vida, yo hace un tiempo deje de quejarme de cosas banales, y me disgusta tanto ver personas que se quejan por todo o por verdaderas nimiedades , humor gente, ahí esta la clave, reírse, actitud positiva, aunque te estes quedando ciego te podes reír igual, porque SEGUIS VIVO!!!! Y celebrar la vida con una sonrisa es el mejor antídoto para las pálidas y malas ondas.
Buenos me voy a poner a limpiar un poco, eso sí con una sonrisa porque aunque mi esposo se queje porque cuando barro no veo nada y queda el piso igual de sucio yo igual lo sigo intentando…
Nos vemos!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails