miércoles, 17 de noviembre de 2010

Visitando Amires.







Mi paso por la madre Patria ha sido fugaz, pero muy productiva, ya les he contado de las ponencias escuchadas, de lo maravillo del Congreso, de lo bien que me han recibidos mis amigos españoles, pero quiero hacer una mención especial sobre la Asociación Amires.

El día sábado 23 de Octubre, en Valladolid tuve la grata experiencia de conocer a Javier García, presidente de Amires, antes de este encuentro con él, ya habíamos intercambiado algunos emails, y hasta en una oportunidad me ha obsequiado el libro “Vivir con miopía Magna”. Javier es un ser muy especial, con grandes dotes de liderzgo, un gran organizador, y altruista al máximo, me ha transmitido una gran energía de trabajo, y eso se ha hoy plasmado en la colaboración reciproca que hemos sellado desde aquel almuerzo que compartirnos.

Quiero contarles que Amires es una asociación de ámbito nacional en España, formada principalmente por afectados de miopía magna y tiene como principales finalidades:

*Apoyar y ayudar a las personas afectadas y familiares.

*Realizar una labor de información y divulgación sobre la miopía magna y sus complicaciones a las personas afectadas, familiares e instituciones públicas y privadas.

*Protocolo oftalmológico específico para el miope magno mejorando el diagnóstico de las distintas complicaciones asociadas.

*Promover los programas de rehabilitación visual y adaptaciones de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad visual favoreciendo la autonomía personal y la integración social.

*Promover la investigación y los estudios clínicos de la miopía magna.

Amires trabaja en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, pabellón ocho, planta tres, en la parte de oftalmología, tienen un consultorio, en donde los pacientes que son diagnosticados acuden después de su consulta oftalmológica, a esta noble Asociación-Tuve la oportunidad de ir hasta allí, y ver su trabajo, realmente admirable ver la cantidad de personas que asisten en dicho hospital y note que muchas de las personas eran de edad avanzada. Alli me esperaba una voluntaria, llamada Gema ,que trabaja en Amires y atiende cordialmente a todas las persona que alli se acercan para obtener las herramientas informativas y de orientación que Amires brinda.

Agradezco la amabilidad que han tenido para conmigo y espero seguir cosechando nuevos frutos en miras de bien común del colectivo por que el ambas Asociaciones trabajan.

Analía Cantero

Presidente de A.A.BA.VI

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails