miércoles, 3 de febrero de 2010

Prometedor tratamiento de AMD seca pasa a la fase II de ensayos clínicos

Un medicamento oral para la forma seca de la degeneración macular senil (DMS) pasa a un ensayo clínico de fase II después de mostrar resultados positivos para la seguridad y la eficacia en estudios preclínicos anteriores y un ensayo de Fase I en humanos.

Desarrollado por Acucela, el fármaco actúa disminuyendo la acumulación de los residuos tóxicos que conducen a la degeneración de la retina y la pérdida de visión en la DMAE seca.

En la actualidad, prácticamente no hay tratamientos para la DMAE seca, enfermedad progresiva que causa pérdida significativa de la visión en personas mayores.

Noventa por ciento de personas con degeneración macular tienen la forma seca, y también están en riesgo de desarrollar la forma húmeda de la DMAE , lo que provoca la pérdida de visión repentina y grave.

En conjunto, Ambas formas de AMD son la principal causa de ceguera en personas de 55 años EN adelante.

Dr. Ryo Kubota, Acucela presidente y director ejecutivo, señala que la droga, ACU-4429, tiene un excelente perfil de seguridad hasta el momento.

Él dice que debido a que la droga no es un retinoide, lo que significa que no deriva de la vitamina A, tiene el potencial de ser seguro para una amplia gama de personas, incluyendo pacientes jóvenes y mujeres de edad fértil.

"Estamos emocionados de ver el avance de medicamentos para la DMAE seca, ya que existen tan pocas opciones de tratamiento para esta condición visual prevaleciente. ", dice Stephen Rose, Ph.D., director de investigación de la Fundación Lucha contra la Ceguera.

"El mecanismo de acción de las drogas, la disminución de los residuos y la acumulación de toxinas, también puede ser beneficioso para el tratamiento de las personas con la enfermedad de Stargardt.

La próxima fase II del estudio nos dará más información sobre el perfil de seguridad de la droga y el potencial de visión salvada".

Acucela está actualmente reclutando a los participantes con DMAE seca para el ensayo en Fase II de desarrollo clínico de la UAC-4429. Conocido como el ensayo CLARITY Envision, el estudio está teniendo lugar en varios sitios de todo el Acucela de EE.UU.

Tiene la intención de reclutar por lo menos 56 participantes en el estudio. Los participantes recibirán bien el fármaco o un placebo.

Para obtener más información sobre el contacto de prueba:

Covance Unidad de Investigación Clínica en Dallas, Laura Lonsdale en (214) 920-9053; Covance Unidad de Investigación Clínica en Austin, David Carter en (512) 302-6519 O Visita

www.clinicaltrials. gov

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails