viernes, 29 de enero de 2010

OJO ! ESTO SE VE EN INTERNET xcell center: tratamientos que ofercen


ESTO ES UN FRAUDE !

Tratamiento de células madre de la Degeneración macular

Degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad retinal degenerativa que genera la pérdida progresiva de la visión central. El riesgo de desarrollar Degeneración macular aumenta con la edad. La enfermedad afecta con mayor frecuencia a las personas de sesenta y setenta años de edad. La degeneración macular es la causa más común de pérdida de la visión en las personas mayores a 35 años de edad.

La mácula es la porción central de la retina, encargada de percibir los detalles visuales finos. Las células sensibles a la luz, llamadas fotorreceptoras, convierten la luz en impulsos eléctricos y luego transfieren esos impulsos al cerebro a través del nervio óptico. La pérdida de la visión central de la degeneración macular ocurre cuando las células fotorreceptoras de la mácula se degeneran.

Tratamiento de la Degeneración macular del XCell-Center

En primer lugar las células madre son extraídas de la médula espinal del paciente, del hueso de la cadera (cresta ilíaca), y luego son nuevamente transplantadas dentro del cuerpo algunos días después. Antes del transplante de las células, la médula espinal se procesa en uno de nuestros laboratorios, en donde también se controla la cantidad y calidad de las células madre.

Estas células madre transplantadas tienen la capacidad de transformarse en múltiples tipos de células y pueden regenerar el tejido dañado. Nuestros innovadores tratamientos de células madre emplean la capacidad de autosanación del cuerpo de cada paciente para estimular la regeneración o la reparación.

Creemos que la inyección retrobulbar de las células madre antólogas en primer lugar puede prevenir el avance de la degeneración macular seca y húmeda reduciendo los depósitos Drusen en el epitelio pigmentario de la retina debajo de la mácula. También puede prevenir la destrucción de los fotorreceptores en el tipo seco y húmedo, reactivando la actividad propia de los microvasos y reduciendo el crecimiento de los vasos sanguíneos anormales por debajo.

Resultados

Los siguientes resultados son los correspondientes a una paciente del sexo femenino, de 45 años de edad.

Anteriormente, había recibido varios tratamientos fotodinámicos de mácula aplicando láser y la aplicación de dos inyecciones intravítreas de Lucentis, con resultados clínicos desastrosos. Su condición clínica continuó empeorando.

Cuando visitó por primera vez el XCell-Center, presentaba un escotoma central en el ojo izquierdo y no podía contar sus dedos. En el ojo derecho, observamos el comienzo de degeneración macular con epiteliopatía macular y 9/10 de agudeza visual corregida que pudimos preservar hasta el momento.

Después de la aplicación de algunos tratamientos de detoxificación, la paciente fue enviada al XCell-Center el 25 de abril de 2008 para el implante retrobulbar bilateral de células madre autólogas.

Justo dos semanas después de recibir el tratamiento, durante una evaluación objetiva y estandarizada, esta paciente demostró una mejoría significativa.

La imagen a continuación muestra el Mapa del umbral foveal. La mejoría en la sensibilidad retinal es claramente visible. Threshold Fovea Map of stem cell macular degeneration treatment results.

La imagen a continuación muestra los Campos visuales. Aquí también, se puede apreciar una mejor sensibilidad retinal.Visual Field of stem cell macular degeneration treatment results.

Costo

Los costos de un tratamiento de células madre para la degeneración macular es de aproximadamente €10545.

4 comentarios:

Edu dijo...

Esto de xcell center (ya lo ví por varios lados buscando por internet) es un poco sospechoso ¿no?. Lo digo porque se supone que los tratamientos con células madre todavía están en una fase experimental muy temprana. De hecho, que yo sepa, todavía faltan unos 5 o 6 años para que, si todo marcha bien, estos tratamientos se puedan aplicar a pacientes... Sin embargo esta gente lo viene anunciando hace lo menos un año, y a precios muy elevados...

Ana dijo...

Hola edu! si la verdad a mi tambien me llama la atención... pero en china tambien se estan haciendo aplicacion del tratamiento de celulas madres.. que se yo a mi me despierta interes... sera cuestión de encontrar a laguien que se lo haya hecho y te digo que estoy contactando a alguien .. i bien sepa lo subo besos.

Jose dijo...

Queridos amigos

He visto vuestra web y yo padezco desde este verano pasado
Degeneración Macular en el ojo derecho. Os acompaño un documento con
mi historial. Yo también estoy intrigado con el tratamiento de
xcell-center. Estoy tratando de hacer averiguaciones, sobre la
experiencia etc de este centro.He preparado un cuestionario que
acompaño a este email y mi yerno que es alemán va a pasar por Colonia
la semana próxima.Estoy terminado un tratamiento con Lucentis y aunque
he mejorado no he recuperado agudeza visual.

Me extraña que este centro por las consultas en Internet y de mi
oculista (me dice que cree que este tratamiento todavía presenta
dificultades para determinadas etnias) , reflejan que todavía es
temprano para hablar una solución definitiva. Quisiera llegar al fondo
de la cuestión y en el cuaestionario que acompaño hay preguntas que me
gustaría me contestarais si teneis más información.



Un saludo afectuoso



José Mª Ortiz González

Anónimo dijo...

CUIDADO!!!!!!XCELL CENTER ES UNA ESTAFA. CERRARON LA CLINICA POR MALAS PRACTICAS Y AUN SE ESTAN PROMOCIONANDO. PAGAMOS 1000 EUROS POR RESERVA PARA TRATAMIENTO Y NO HAN DEVUELTO EL DINERO.

Related Posts with Thumbnails