jueves, 10 de diciembre de 2009

CELULARES PARLANTES PARA PERSONAS CIEGAS o CON BAJA VISION

El auge de la telefonía celular, móvil, ha originado la necesidad de agregar accesibilidad auditiva a estos equipos telefónicos.

Además, las variadas prestaciones que incluyen los celulares actuales tales como:

* Mensajes de texto ( emitidos y recibidos)

* Agenda de teléfonos

* Agenda de compromisos

* Calculadora

* Block de notas

* Navegación por Internet

* Juegos

* Grabador / Reproductor de sonidos MP3

* Etc.

Son algunas de las prestaciones que se ofrecen en general en los equipos de telefonía móvil.

Por ello, las personas ciegas, pueden acceder auditivamente a todas estas valiosas herramientas, agregando a sus teléfonos celulares (para marcas y modelos determinados) un software de inmediata instalación, llamado Mobile Speak.

Mobile Speak es un lector de pantalla que verbaliza todas las funciones detalladas anteriormente.

Con este software, las personas ciegas, pueden utilizar a pleno las prestaciones de su teléfono celular.

En el caso de personas con baja visión, se puede optar por el software Mobile Magnifier, que aumenta el tamaño de los textos e iconos de la pantalla del teléfono celular, hasta el tamaño que requiera el usuario (2X a 6 X).

Ambos software, son utilizables por el momento en los siguientes teléfonos celulares:

Nokia 3230, 3650, 3660, 6260, 6600, 6620, 6630, 6670, 6680, 6681, 7610, 7650, N-Gage, N-Gage QD, Siemens SX1, Panasonic X700 and Panasonic X701.

Si alguien utiliza otro porgrama o otro celular no mencionado lo invito a que lo comente.

5 comentarios:

Rafael dijo...

Hola Analía. En primer lugar darte las gracias por éste y todos los artículos, todos muy interesantes. Y, en segundo lugar, decir que yo tengo el teléfono Owasys 22c. Es que lo sacaron aquí en España (no sé si en más países), hace como seis años, y éste ya está adaptado para personas ciegas y deficientes visuales. No tiene pantalla (display), por lo que todo es a través de una voz. Aquí dejo un link por si fuera de interés:

http://www.movistar.es/accesible/owasys.html

Rafa.

Ana dijo...

Hola Rafa!
Gracias por dejarme tu comentario y darnos más informacion acerca a este tema. esta bueno compartir un poco de los que cada uno sabemos para qeu otras personas puedan aprovecharla.
Agradezco que simepre te intereses por este blog y dar to opinion al respecto. saludos

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ANI, MAS QUE INTERESANTE LA ENTRADA QUE PUBLICASTE.
YO LASTIMA QUE TENGO UN CELULAR SAMSUNG Y EL MODELO QUE TIENE NO ADMITE ESTE MOVILE SPEAK, PERO NO FALTARÁ LA OPORTUNIDAD DE CAMBIARLO Y TAL VEZ PUEDA OBTENER ALGUNO DE LOS QUE MENCIONAS.
TE MANDO UN BESO GRANDE.

Ana dijo...

si la verdad que esta bueno saber de la tecnologia a la que podemos acceder, los avances nos ayudan a no permancer aislados, y seguir con nuestras vidas, solo hay que acondicionar todo un poco más. Estuve preguntando precios, más o menos en Argentina estos telefonos rodan los $1200, si uno lo adquiere ya con el programa instalado. gracias Patricia por tu comentario. Besos.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Related Posts with Thumbnails