viernes, 11 de septiembre de 2009

PREGUNTAS QUE DEBE HACERLE A SU MEDICO SOBRE SU ENFERMEDAD.


Ocurre generalmente que cuando nos diagnostican Degeneración macular o maculopatia no sabemos de que se trata y es posible que tengamos muchas dudas sobre esta enfermedad, tratamientos y exameness que hay realizarse. No tenga miedo en preguntarle a su medico, el es la persona indicada para responderle, por ello no dude en preguntar todo lo que necesite.Hoy, los pacientes juegan un papel más activo en el cuidado de su salud. Sea un paciente interesado con relación al cuidado de sus ojos.
Aqui les dejo algunas preguntas que ud. debe hacerle a su medico:
Sobre mi enfermedad de los ojos u otro problema relacionado.
• ¿Cuál es mi diagnóstico?
• ¿Qué causó este problema?
• ¿Cómo se puede tratar este problema?
• ¿Cómo puede este problema afectar mi visión ahora y en el futuro?
• ¿Debo estar pendiente de algún síntoma en particular y avisarle si ocurriese?
• ¿Debo cambiar algo en mi estilo de vida?
Sobre mi tratamiento...
• ¿Cuál es el tratamiento adecuado?
• ¿Cuándo empezaré mi tratamiento y cuánto tiempo durará?
• ¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento y cuánto éxito suele tener?
• ¿Cuáles son los riegos y los efectos secundarios asociados con este tratamiento?
• ¿Hay alguna comida, medicamento o actividad que debo evitar mientras esté siguiendo este tratamiento?
• Si mi tratamiento incluye tomar medicamentos, ¿qué debo hacer si se me olvida una dosis?
• ¿Hay otros tratamientos disponibles?
Sobre mis exámenes...
• ¿Qué tipo de exámenes me van a hacer?
• ¿Qué resultados debo esperar de estos exámenes?
• ¿Cuándo me darán los resultados?
• ¿Qué tengo que hacer en particular para prepararme para algunos de estos exámenes?
• ¿Cuáles efectos secundarios o riesgos tienen estos exámenes?
• ¿Necesitaré pruebas adicionales en el futuro?
Otras sugerencias
• Si usted no entiende las repuestas de su oculista, sígale haciendo preguntas hasta que entienda todo lo necesario.
• Tome notas o pídale a un familiar o amigo que lo haga. También puede traer una grabadora para que le ayude a acordarse de lo que habló con el oculista.
• Pídale a su oculista que le dé las instrucciones por escrito.
• Pídale a su oculista que le dé algún folleto informativo sobre su enfermedad.
• Si usted aún no entiende bien las respuestas de su oculista, pregúntele dónde puede obtener más información en español sobre su enfermedad.
• Otros profesionales de la salud, como las enfermeras o el farmacéutico, pueden ser buenas fuentes de información sobre su enfermedad. Hable con ellos también.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails