jueves, 20 de agosto de 2009

Implantan telescopios en miniatura para corregir la degeneración macular


La degeneración macular del ojo es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Esta es la segunda causa de ceguera mas frecuente en los ancianos, por detrás de la diabetes.
Por suerte para muchas personas que sufren esta enfermedad un grupo de científicos ha desarrollado una nueva técnica que ayuda a corregir la degeneración macular.
El telescopio en miniatura implantable o IMT está diseñado para mejorar la visión de quienes sufren degeneración macular o AMD. La fase II / III de ensayos clínicos, que se llevan a cabo en el centro de la pérdida de la visión de AMD, ya se ha completado con más de 200 pacientes inscritos. El IMT está destinada a ser una solución permanente, lo que ayudará enormemente a que todos estos pacientes logren recuperar la normalidad en sus vidas.
Combinado con la córnea, el IMT actúa como un sistema de teleobjetivos 2.2x para ampliar imágenes o 3x, dependiendo del modelo IMT. Las imágenes que antes se proyectaban en la parte central del campo visual o visión recto y que debido a la degeneración macular estaban dañadas se centran ahora en otras áreas sanas de la retina (parte central y periférica) lo que ayuda a reducir los puntos ciegos de pacientes que sufren degeneración macular.
El IMT es implantado por un cirujano oftálmico en un procedimiento quirúrgico ambulatorio en un solo ojo que proporciona la visión periférica para la movilidad y la navegación. La rehabilitación de la visión estructurada es necesaria para maximizar los beneficios y mejorar la capacidad de realizar actividades diarias de estos pacientes.
Fuente: VisionCare

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails