jueves, 20 de agosto de 2009

Aspirinetas incorpora información en braille a sus packs

La aspirinetas de Bayer, incorporó información en braille a sus packs, con el objetivo de permitir a las personas no videntes un mejor manejo y accesibilidad del producto.
El sistema de lectura braille ya fue incorporado en el estuche de Aspirinetas de 98 comprimidos lanzado recientemente al mercado que, además, contiene 7 blisters de 14 comprimidos cada uno que facilitan el cumplimiento del tratamiento diario.
Esta iniciativa fue emprendida de manera voluntaria por parte de la compañía para generar un beneficio adicional a los consumidores de Aspirinetas no videntes o con dificultades en la visión, ya que en nuestro país no existe reglamentación por parte de los entes reguladores que obligue a la incorporación de la lectura braille en envases de productos.
Para llevar a cabo este proyecto la empresa contó con el asesoramiento de la Biblioteca Argentina Para Ciegos, entidad no gubernamental sin fines de lucro cuyo objetivo principal es contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails